jueves, 9 de mayo de 2013

Slide2Kill, elimina aplicaciones de la multitarea deslizando el dedo (Cydia)

Uno de los aspectos que sin duda debe mejorar en iOS 7 es la multitarea. Aunque el rendimiento del sistema es excelente, la forma en que los usuarios manejan las aplicaciones que se encuentran en segundo plano es lamentable. Tener que mantener pulsado un icono, como si fueras a desinstalarlo, para poder eliminarlo de la barra de multitarea es algo muy incómodo, por no hablar de la imposibilidad de eliminar todas las aplicaciones de una vez, sino que tienes que ir una por una eliminándolas hasta llegar a la última. En iOS tampoco es posible decidir si quieres que una aplicación quede en segundo plano o quieres cerrarla completamente.Todo esto son aspectos que iOS que muchos esperamos que se mejoren con el nuevo iOS 7 (a lo mejor esperamos demasiado… ya veremos). Slide2Kill es una nueva aplicación de Cydia que viene a solucionar uno de estos aspectos: podrás eliminar aplicaciones de la barra de multitarea con sólo deslizarlas hacia abajo. No llega al nivel de Auxo, pero ya que aún no es compatible con el iPad, es una buena solución.
Una vez instalada la aplicación, que es gratuita y está disponible en la repo de BigBoss, no hay que configurar apenas nada, ya que el menú que se crea dentro de Ajustes sólo te permite activar o desactivar la aplicación (activada por defecto). La aplicación tiene una pequeña pega, y es que no es multitáctil, es decir, no puedes eliminar varias aplicaciones a la vez. Recordemos que iOS sí que permite eliminar varias aplicaciones a la vez de la multitarea, tantas como dedos seas capaz de usar para ello. Haz la prueba, intenta eliminar dos aplicaciones de la multitarea con dos dedos, y luego con tres. Es una solución bastante buena para poder eliminar más rápidamente todas las aplicaciones.
¿Sois de los que se preocupan de la RAM libre de vuestro dispositivo? ¿Cerráis las aplicaciones para liberar memoria? Después de mucho leer por internet acerca de este tema, hace bastante tiempo que no me preocupo de esto. Son muchos los expertos que opinan que la memoria de iOS se gestiona perfectamente. La RAM está para que el sistema la use, no para que esté siempre libre, el problema viene cuando te quedas sin RAM disponible, y esto en iOS no ocurre ya que el sistema va liberando RAM a medida que se necesita. ¿Qué opináis al respecto?