viernes, 31 de mayo de 2013

Tumblr incorpora "posts" patrocinados en su versión de escritorio

Después de un mes de anunciar la llegada de publicaciones patrocinadas en la versión móvil de Tumblr, la red de blogs anuncia la incorporación de estos «post» en las versiones de escritorio.

Tal como sucede en el «Dashboard» en los móviles, estos anuncios no serán «Banners» o ventanas emergentes sino que tendrán en el mismo aspecto que un «post» normal y se diferenciará de las publicaciones regulares con un símbolo de dólar ubicado en su esquina derecha.

Los usuarios podrán marcarlo como favorito o hacer «reblog».Actualmente, destaca Mashable, los usuarios han hecho «reblog» más de 10 millones de veces a los post patrocinados en la versión móvil. Tumblr aseguró hace un mes que los usuarios no recibirían más de cuatro de estos anuncios al día.

Esta acción llega tan solo 10 días después que Yahoo! comprase la plataforma de blogs por 1.100 millones de dólares. Ya se ha especulado que Yahoo! piensa capitalizar su inversión a través de publicidad, sin embargo esta estrategia de Tumblr tiene un poco más de un año y tenían previsto generar cerca de 15 millones de dólares de ingresos por publicidad este año.

Esta cifra sería algo baja si se toma en cuenta que Facebook logró 5.000 millones de dólares por concepto de anuncios el año pasado, explican desde Mashable.