lunes, 3 de junio de 2013

Apple habría llegado a un acuerdo con Warner Music para el lanzamiento de 'iRadio'

Según indican rumores recientes, Apple estaría ultimando los detalles para el lanzamiento de un servicio de música en streaming llamado, al menos por ahora, iRadio. Para que el producto se convierta en una realidad la empresa de la manzanita necesita del apoyo de las discográficas más grandes, y precisamente hoy la compañía habría llegado a un acuerdo con Warner Music, la tercera más grande del mundo. Un trato similar se habría firmado hace un mes con Universal Music, el número uno, pero todavía faltaría el segundo gigante: Sony.
El nuevo servicio (que ha sido mencionado anteriormente) está siendo comparado con Pandora, pero la gran diferencia está en el pago que recibirían los dueños de la música, porque sería mucho más dinero que el obtienen actualmente con la competencia (aunque Spotify, Rdio y Google no hayan sido mencionados de manera textual). Además, algo a favor de Apple durante la negociación es que el servicio estaría integrado con iTunes, y por lo tanto sería posible adquirir las canciones siendo transmitas sin complicaciones o interrupciones para el usuario. Esto es importante porque el 70 por ciento del dinero de iTunes es entregado al dueño de la música.

Aunque las cosas suenan muy interesantes, debe quedar claro que por ahora no son más que rumores, y el anuncio de iRadio durante el WWDC no está garantizado. A pesar de eso, la información proviene de algunos de los medios más importantes de Estados Unidos, y eso nos hace pensar que algo de cierto puede tener.