jueves, 27 de junio de 2013

Bajan las tarifas de 'roaming' en Europa desde julio

Los techos de las tarifas para la telefonía móvil itinerante, o 'roaming', van a bajar en Europa a partir del 1 de julio, recordó este jueves la Comisión Europea, con una reducción del 36% para la consulta de datos o la navegación por internet.

Los costes itinerantes tienen un gasto suplementario aplicado por los operadores para la utilización de un teléfono móvil, un 'smartphone' o una tableta en el extranjero.

A partir del lunes entrarán en vigor nuevos 'techos' tarifarios. Sin IVA, telecargar datos o navegar por internet costará como máximo 45 céntimos por megaocteto, una reducción del 36% respecto a 2012.También al margen del IVA, realizar llamadas costará como máximo 24 céntimos por minutos (-17%), y recibirlas costará 7 céntimos (-12,5%). Enviar un SMS costará como máximo 8 céntimos (-11%).

La comisaria europea de Nuevas Tecnologías, Neelie Kroes, anunció a finales de mayo su intención de presentar este verano o en septiembre u octubre un paquete legislativo con el objetivo de abolir completamente el 'roaming' en Europa a partir de 2014.