lunes, 17 de junio de 2013

El Alcatel OneTouch Fire basado en Firefox OS recibe el visto bueno de la FCC

Hace unas semanas el ZTE Open era aprobado por la FCC (Federal Communications Commission), y ahora es Alcatel quien ha logrado dicha aprobación para su OneTouch Fire, su primer basado en Firefox OS que tratará de competir en mercados emergentes.

Este es el último terminal que vemos basado en la plataforma móvil de Mozilla tras los desarrollos de Geeksphone (el Keon, que analizamos recientemente, y el Peak) y el citado dispositivo de ZTE, y poco a poco más y más fabricantes irán completando sus propuestas y confirmando ese apoyo que Firefox OS recibió en el MWC de Barcelona en febrero.

El Alcatel OneTouch Fire es un producto similar al ZTE Open y al Geegsphone Keon, ya que para empezar cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas de diagonal y resolución HVGA, o lo que es lo mismo, 480×320 píxeles.

Dispone de conectividad HDSPA, WiFi y Bluetooth 3.0, además de receptor A-GPS, una cámara de 3 Mpíxeles en la parte posterior,procesador de 1 GHz, 256 MB de RAM y una ranura microSD, además de una batería de 1.400 mAh.