jueves, 20 de junio de 2013

El buscador DuckDuckGo crece un 50% tras el descubrimiento del programa PRISM

El buscador alternativo DuckDuckGo está teniendo un crecimiento notable en los últimos días, y sus responsables han anunciado que en un solo díahan procesado tres millones de búsquedas, algo que confirman los datos públicos de tráfico de la compañía.

Eso representa un crecimiento del 50% en tan solo ocho días, justo tras la filtración de los documentos que permitieron desvelar todas las claves del programa PRISM. DuckDuckGo precisamente tiene como principal virtud laprotección de la privacidad de sus usuarios, y eso ha convencido a muchos para hacer uso de este buscador en lugar de Google, Bing, Yahoo! y otros.

De hecho, Google y Yahoo! han sido dos de las empresas relacionadas con el programa PRISM que por lo visto se vieron sometidas al acceso a sus servidores de forma directa. A pesar, claro está, de las declaraciones de sus responsables, que niegan conocer el programay que siguen destacando que su respeto a la privacidad de los usuarios es máximo.

El CEO de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, comentó en The Next Web que aunque la NSA les pidiera información de esas búsquedas, no podrían hacer demasiado al respecto, ya que “nuestros datos son realmente anónimos“.