miércoles, 12 de junio de 2013

El final del verano es el final de Symbian

Aunque no hacía falta que nadie viniera a contarlo, desde Financial Times nos recuerdan que Nokia va a mandar sus últimos teléfonos Symbian al mercado durante el verano. Con respecto a Windows Phone, ha estado molestándole en las ventas cuanto le han dejado, y hasta el cuarto trimestre de 2012, Symbian no se vio superado por el sistema de Microsoft.

La inversión en publicidad es para Windows Phone, así que poco se va a notar a nivel mundial el adiós de la plataforma histórica que hizo ser a Nokia el líder en el mercado de los Smartphones por años.

Echando un vistazo a los últimos resultados trimestrales, Nokia vendió medio millón de teléfonos con sistema operativo Symbian. Una de las principales razones para el cambio hacia Windows Phone la tenían en el largo proceso de creación de los teléfonos:

“Con Symbian se tardaba unos 22 meses de media en tener un producto en el mercado, mientras que con Windows Phone, lo tenemos en menos de un año”, “Principalmente pasamos menos tiempo con el código, y más con otros elementos vitales como las cámaras, mapas, o aplicaciones”

Para ser más concretos, los últimos y más potentes Windows Phones de Nokia, se están gestando en unos siete meses, una cantidad de tiempo que los pone al nivel de la competencia más dura, y les da tiempo a reaccionar con mejoras en un mercado que no perdona la edad.

El último teléfono en aparecer al mercado con Symbian ha sido el Nokia 808 PureView, con la última versión del sistema, conocida como Belle.