domingo, 23 de junio de 2013

El nuevo Withings Pulse está listo para competir por tu bolsillo

Si hace apenas un año era casi imposible encontrar una solución que monitorizara nuestro día a día, en poco menos de un mes tendremos otra nueva solución que sumarán ya cuatro posibles dispositivos para cuantificarse.

Withings Pulse es como se llamará en su lanzamiento en España el anteriormente conocido como Withings Smart Activity Tracker. Pero no cambia más que el nombre. Por dentro sigue siendo un dispositivo medidor de nuestra actividad y sueño, pero que añade una zona en la que es posible medir también nuestro pulso.

El dispositivo es compacto pero más voluminoso que las soluciones de Fitbit, por ejemplo. Lleva pinza pero no es vestible como tal. Para ello la marca lo venderá con una pulsera para la noche con la que podremos monitorizar nuestra forma de dormir.

EL Withings Pulse muestra la información de nuestra actividad (pasos, distancia o calorías consumidas) en una pantalla OLED con resolución de 128 × 32 píxeles, y su batería tiene una autonomía de unas dos semanas. También incluye conectividad Bluetooth 4.0, importante para sincronizar con terminales Android o iOS, donde de nuevo la aplicación asociada tendrá un papel crucial para valorar la aportación de este Pulse al segmento de los cuantificadores personales.