jueves, 27 de junio de 2013

Foxconn no espera a Apple y juega con smartwatches compatibles con iPhone

Mucha tecnología para llevar puesta encima nos espera en los próximos años, y una de las más sonadas en el mundo de la rumorología es un “reloj inteligente” firmado por Apple. Curiosamente, Foxconn, encargada de confeccionar gadgets para la empresa californiana, está jugando con prototipos que son compatibles con el iPhone.

La compañía china ha mostrado un prototipo que muestra notificaciones de Facebook o llamadas perdidas, al mismo tiempo que monitoriza algunas de nuestras constantes vitales y movimientos. Si algunos de estos datos no son buenos para el usuario, se encargaría de notificárnoslo.

Lógicamente se conecta con el iPhone de forma inalámbrica, y aunque no encontramos material en la red para conocer su aspecto – al margen de la imagen que introduce la noticia-, estamos seguros de que pronto veremos algo. El prototipo ha sido mostrado en una reunión de inversores este mismo miércoles.

Las actualizaciones en lo que respecta a hardware irán llegando al prototipo de forma constante, ya que Foxconn parece que lo que le interesa es probar cosas con él, más que desarrollar un producto final. Se habla de un lector de huellas digitales que bloquearía el uso del dispositivo o el acceso a partes del mismo.

Recientemente nos hemos encontrado con la tercera evolución del reloj inteligente de Sony Mobile, y algunos analistas apuntan a que Apple está también en ello. Teniendo en cuenta lo avanzado que Google tiene el proyecto de sus gafas, no nos sorprendería conocer que también está en el ajo.