sábado, 15 de junio de 2013

Google+ da un repaso a su sistema de notificaciones para Android e iOS

Aunque la interfaz de Google+ ya cambió notablemente hace poco, sus inconformistas creadores quieren seguir poniendo la plataforma a punto para arañar unos cuantos usuarios más. En esta ocasión los cambios tienen que ver con el manejo de las notificaciones de la red social, tanto en su vertiente para Android como en iOS.
El anuncio nos llega por medio de Vic Gundotra, que ha aprovechado la propia red social para compartir que su equipo ha mejorado las notificaciones de arriba abajo, haciéndolas "mucho más fáciles de usar tanto en dispositivos móviles como de escritorio". Estas notificaciones se acompañan de un icono con una campanita que avisa al usuario cuanto tiene contenidos pendientes de ver; pero además el sistema cuenta con una bandeja que se ocupa de gestionar los mensajes leídos y no leídos, de manera que los mensajes pendientes no serán tan engorrosos ni visibles como antes.

La app androide estrena de propina la posibilidad de borrar imágenes de la vista Fotos, así como algunos ajustes menores para hacerla más consistente con otras aplicaciones de la casa. La actualización ya a comenzado a llegar a los primeros dispositivos y según indican sus creadores seguirá su curso a lo largo de los próximos días, pero si no quieres tener que esperar a que llame a tu puerta, no dejes de asomarte por la tienda de aplicaciones googlera.