miércoles, 12 de junio de 2013

Google Glass, destripado

Uno de los afortunados invitados al programa Glass Explorer ha realizado un despiece completo de su dispositivo Google Glass, y eso ha permitido desvelar los componentes de una plataforma que califica de “sorprendentemente simple“.

La operación de desmontaje, que recuerda a los famosos despieces de iFixit, reveló datos singulares, como por ejemplo la opción de montar el componente principal de Glass en otras montura y otras gafas. El resultado estuvo “por debajo de la media“, porque el sensor de proximidad no se comportaba de forma correcta al utilizarlo con las gafas normales.

El proceso de despiece fue complicado en algunos apartados, pero poco a poco se fueron separando los módulos que controlan por ejemplo el touchpad lateral, o la pequeña placa con la CPU, un TI OMAP4430 acompañado de 16 GB de capacidad.

Otros elementos interesantes fueron la batería de un polímero de Litio con una capacidad de 570 mAh o el altavoz. El desmontaje de la pantalla, con una resolución de 640×360 demostró el pequeño tamaño de este componente, que funciona de una forma especialmente curiosa y aplica técnicas ópticas ingeniosas para mostrar la información en pantalla.

Más convencional fue la cámara que se encarga de grabar vídeos o tomar fotos, ya que se trata de un modelo muy similar al que se usa en los smartphones actuales. Curiosamente, esa cámara y la pantalla son independientes, y no hay conexión entre ellos. La simplicidad, confirmaban los responsables del despiece, era la seña de identidad de este singular desarrollo de Google.