viernes, 21 de junio de 2013

Lenovo Miix, tablet con Windows 8 y precio ajustado

Lenovo ha sido otra de las marcas que han aprovechado el día de hoy para poner al día sus portátiles con los nuevos chips de Intel. Pero el producto más destacado no ha sido un portátil sino el tablet Lenovo Miix, equipo que partiendo de los 500 dólares, pretende ser una opción a tener en cuenta para quien quiera un modelo de tablet bajo Windows 8 y con gran diagonal.

El Lenovo Mixx goza de una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1.366 × 768 píxeles, panel IPS y tecnología táctil de hasta cinco puntos. Su interior está protagonizado por el último Intel Atom (Z2760), con 2 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna que se puede ampliar con tarjetas de memoria microSD.

Este tablet con Windows 8 destaca por su batería capaz de ofrecer según el fabricante hasta 10 horas de autonomía. Como conexiones principales cuenta con WiFi n, 3G opcional, puertos microUSB 2.0 y microHDMI, bluetooth 4.0 y dos cámaras.

El diseño es discreto, con grosor de 10 mm y peso de menos de 600 gramos, buena cifra para un modelo con diagonal de 10.1 pulgadas. Su llegada al mercado, con funda que integra teclado, será en el tercer trimestre del año por 500 dólares.