sábado, 15 de junio de 2013

NVIDIA muestra su streaming de juegos por medio de GRID usando una OUYA

Aunque parezca mentira, la pequeña OUYA puede ser usada para jugar a títulos mucho más complejos que cualquiera de los disponibles en la tienda de Android, como se ha encargado de demostrar NVIDIA. El fabricante de chips gráficos exhibió en el E3 su plataforma de juegos en la nube basada en el sistema de virtualización GRID, por medio del cual es posible enviar un stream procesado en un servidor y a continuación enviarlo a una consola, en este caso, una OUYA. La consola en sí misma no tiene la velocidad para ejecutar los últimos juegos de PC por sí sola, pero con ayuda externa podría usarse con cualquier título, por muy grande y complicado que parezca.

La gente de Android Central grabó un video de la demostración, donde se puede ver Borderlands 2 funcionando sin ningún problema. En todo caso, NVIDIA aclara que su tecnología necesita de una latencia muy baja y buen ancho de banda, y por lo tanto deberá ser ofrecida en asociación con los proveedores de internet. Además, la compañía no piensa entrar en el negocio de los juegos en la nube, y por lo tanto serán otras empresas las que utilicen la tecnología mostrada.

Ya descubriremos más detalles al respecto de GRID en la OUYA en su momento. Hasta que eso suceda, te dejamos con un video que no parece mostrar mucho, pero que ilustra un importante paso en el desarrollo de futuras plataformas de juego basadas en la nube.