viernes, 21 de junio de 2013

Primer contacto con Samsung Galaxy S4 Mini y Samsung Galaxy S4 Zoom

Aunque Samsung montó ayer un gran sarao para presentar en sociedad sus nuevas apuestas, el Samsung Galaxy S4 Mini y Samsung Galaxy S4 Zoom, toda la información sobre sus caracteristicas ya habías sido hechas públicas hace días.

Pero lo que nos faltaba era conocer y poder palpar los nuevos dispositivos con los que la coreana quiere llegar a bolsillos más apretados, con el S4 Mini, y a los que buscan un híbrido entre cámara compacta y smartphones, con el S4 Zoom, pero ahora ya os podemos dar nuestras primeras impresiones.

Samsung Galaxy S4 Mini, el nuevo Mini de la saga

Samsung lo ha hecho de nuevo, y tras lanzar un nuevo terminal estrella como es el Samsung Galaxy S4 la familia de smartphones de Samsung recibe a su versión Mini al igual que ocurrió con la anterior sagaGalaxy.


Con una estética idéntica a su hermano mayor el S4 Mini ofrece una pantalla SuperAMOLED de 4.3 pulgadas con una resolución de 960 × 540 pixeles e incorpora todas las novedades en lo que a software se refiere que ofrece el S4.

En resumen, una versión reducida del nuevo buque insignia de la coreana del que nos falta conocer oficialmente uno de los datos más importantes, su precio, que probablemente rondará los 500 euros.

Samsung Galaxy S4 Zoom, el smartphone con zoom óptico

Y para los amantes de la fotografia Samsung también tiene un nuevo dispositivo tras la Samsung Galaxy Camera, el Samsung Galaxy S4 Zoom, mitad smartphones y mitad cámara. Combinando lo mejor de ambas partes tenemos un smartphone a la altura del S4 Mini pero con un zoom óptico de 10 aumentos.


Una idea que a muchos gustará pero que a otros muchos no lo hará, debido probablemente a su peso, que supera con creces el de un smartphone sin zoom óptico. Luego queda por ver también a que precio se comercializará y la duración de su batería, si puede llegar o no a estar a la altura de duración de la batería de un smartphone medio.

Ambos smartphones deberían llegar al mercado durante este próximo verano, momento en el que esperamos poder hacer un análisis más exhaustivo de estos dispositivos además de poder darle una nota calidad/precio cuando conozcamos oficialmente sus precios.