lunes, 3 de junio de 2013

Seagate comienza el despliegue de sus primeros discos duros Laptop Ultrathin de sólo 5 mm

Han pasado unas pocas semanas desde que Western Digital presentara en sociedad sus nuevos discos duros de sólo 5 mm de grosor, pero la exclusiva le ha durado bien poco ya que Seagate se suma hoy a la fiesta con su propia versión bajo el brazo. La unidad en cuestión ha sido bautizada como Laptop Ultrathin, suponiendo un claro guiño tanto al segmento Ultrabook como al de los tablets de altos vuelos, ya que pese a su delgadísimo perfil puede almacenar en sus platos hasta 500 GB de espacio.
El resto de su ficha técnica menciona además que cuenta con interfaz SATA de 6 GB/s y que algunos modelos cuentan además con cifrado SED. Dado su reducido tamaño, sus creadores se jactan de que marcará un antes y un después entre los dispositivos móviles ya que no sólo deja más espacio para el resto de componentes (por ejemplo para aumentar la batería o mejorar el sistema de refrigeración) sino que también podría contribuir al diseño de equipos con un menor grosor.

La compañía remata la jugada diciendo que, además, supone una alternativa asequible a las unidades SSD ya que su precio en Estados Unidos ha sido fijado en 89 dólares, que vienen a ser unos 68,5 euros al cambio (es decir, idéntico a la opción de WD). Eso sí, no empieces todavía a fantasear con actualizar tu portátil con uno de estos porque la nota de prensa indica expresamente que este montante es sólo para fabricantes, mencionando entre los principales interesados a Dell y ASUS.