lunes, 17 de junio de 2013

Seagate también tiene discos duros especiales para NAS

Se presentan como los rivales de los WD Red. Una nueva gama de discos duros de Seagate para dispositivos NAS domésticos.

Se trata de modelos de 3.5 pulgadas e interfaz SATA 6 Gbps que estarán disponibles en 2, 3 y 4 TB. Seagate ha incluído en el firmware de estos dispositivos un software denominado NASWorks que, dicen, promete mejorar el rendimiento en base a recuperar errores y gestionar eficientemente el sistema energético, algo importante para un disco duro que queremos que esté activado las veinticuatro horas del día.

Las nuevas unidades no reciben ningún nombre específico más allá de un muy genérico Seagate NAS HDD, con los tres modelos que se venderán por 126, 168 y 229 dólares los 2, 3 y 4 TB, respectivamente. En nuestro análisis de los WD Red junto al QNAP TS-269L no observamos mejoras en el rendimiento respecto de un disco duro normal y se comportaron como si fuese un dispositivo convencional. Cierto es que lo más interesante tanto de los Red como de los Seagate NAS HDDno es su rendimiento si no su tiempo de vida útil, algo difícil de probar ya que prometen mantenerse en funcionamiento durante muchos, muchos años.