martes, 11 de junio de 2013

Todo lo presentado en la WWDC 2013

El lunes 10 de junio de 2013 será recordado como el día en el que evolucionó iOS por completo. Este y más son parte de los anuncios en laWWDC 2013 de Apple, que trajo consigo nuevas versiones de sus sistemas operativos y muchos grandes lanzamientos más

Hace algunas horas se llevó a cabo la keynote de la WWDC 2013, la conferencia para desarrolladores de Apple que tradicionalmente trae consigo un sin fin de novedades, y esta vez no fue excepción. Y es que hemos visto bajo la batuta de Tim Cook, la llegada de un alud de lanzamientos durante esta conferencia, que nos han dejado un buen sabor de boca, y sobre todo grandes expectativas y poca, muy poca paciencia, para comenzar a probar todos sus nuevos productos, tanto en el ámbito del software como en el del hardware. Si os has perdido nuestro Live Hipertextual, o buscas toda la información sobre estos anuncios, a continuación os listamos todos los anuncios en la WWDC 2013.

iOS 7

Sería posible no comenzar con el que quizás se trata del anuncio más esperado por docenas de millones de personas en el mundo, la nueva gran actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7.

Como todas las predicciones aseguraban, la llegada de Sir Jonathan Ive trajó consigo un completo rediseño de toda la interfaz de usuario, de hecho, es considerado "el mayor cambio que recibe el iPhone, desde el lanzamiento del primer iPhone". Una interfaz completamente "plana" o "lisa", un renovado centro de notificaciones, nuevas aplicaciones oficiales de Correo, Calendario, Música, Ajustes, Passbook, y en general, de todo lo que lleve la marca "Apple". En AppleWeblog nos explican al detalle de todos los cambios y novedades en el nuevo iOS.

OS X Mavericks

Siguiendo con los anuncios de software, Apple también presentó una gran actualización para su sistema operativo para ordenadores, OS X Mavericks ya es oficial, incorporando muchas novedades que hacen aún más atractiva a esta plataforma, incluyendo finalmente la incorporación de pestañas en el "Finder", el nuevo Mapas para OS X y "Multiple Displays", para gestionar mejor el uso de varias pantallas en ordenadores Mac.

Nuevo Mac Pro

El titán de titanes de la manzana blanca. Apple presentó durante su keynote anual en la WWDC una nueva versión del Mac Pro, su ordenador de sobremesa más potente e ideado para el uso profesional, preferido especialmente por editores, animadores y diseñadores. El renovado ordenador profesional de la casa cuenta con hasta 13 núcleos de la mano de los nuevos Intel Xeon, 6 puertos Thunderbolt 2, soporte para monitores con resolución 4K, capacidad para dos GPU FirePro y muchas novedades más, todo esto con un diseño innovador que impone y sorprende a cualquiera.

Nuevos MacBook Air

Aunque finalmente no incorporan pantalla con tecnología "Retina Display" debido principalmente al alto consumo de energía de estas, los nuevos MacBook Air no dejan de ser más que sorprendentes. Su principal novedad llega de la mano de Intel, gracias a que ahora funcionan a base de procesadores Intel Haswell, lo que promete jornadas diarias de hasta 12 horas de autonomía, algo increíble y muy útil para quienes necesitan su ordenador donde sea que se encuentren, y duran mucho tiempo alejados de casa (o en constante movimiento). Estos ordenadores ya están disponibles.

iTunes Radio, iBooks para OS X y iCloud Keychain

Más rumores se confirmaron durante los anuncios en la WWDC 2013, esta vez sobre la posible incursión de Apple en el mercado del streaming musical para competir contra servicios como el de Spotify. Apple presentó iTunes Radio como alternativa, gratuita para todos los usuarios (aunque sin publicidad para los afiliados a iTunes Match), aunque lamentablemente sólo disponible en los Estados Unidos, al menos por ahora.

iBooks para OS X trae la conocida aplicación de iOS que permite abrir y leer documentos en formato Epub, PDF y más, además de sincronizar todas nuestras librearías y, por supuesto, nuestro marcadores. Por último, presentan iCloud Keychain, como parte de su nuevo protocolo de seguridad y que permite almacenar y sincronizar todas nuestras contraseñas entre los varios dispositivos Apple que poseamos.

iWork en iCloud

La llegada de iWork para iCloud trae una consecuencia muy importante, además de la posibilidad de crear y editar documentos de ofimática a través de cualquier navegador web, tanto en Mac como en PC, por parte de todos sus usuarios, y es que esto supone el inicio de lo que podría ser otro rival para usuarios de Google Docs y de Office 365, por lo que Apple se estrena así en la ofimática en "la nube".