martes, 18 de junio de 2013

Toshiba presenta sus nuevas tablets Excite Pure, Excite Pro y Excite Write

Toshiba ha anunciado la llegada al mercado español de su nueva gama de tablets Toshiba Excite, y nuestros compañeros de Xataka Android han estado allí. Estos modelos comparten la diagonal de pantalla, de 10,1 pulgadas, y su sistema operativo preinstalado de serie, Android 4.2 Jelly Bean.

La familia llega a nuestro mercado en sus tres versiones iniciales: Excite Pure, Exicte Pro y Excite Write, cada una de las cuales está diseñada y orientada a distintos tipos de usuario. En todos los casos contamos la opción de hacernos con la funda con teclado mecánico integrado, Toshiba Keyboard Cover. 

El tablet Toshiba Excite Pure cuenta con un procesador quad-core NVIDIA Tegra 3. Tiene además 1 GB de RAM, 16 GB de capacidad y ranura microSD, y en su pantalla disfrutaremos de una resolución de 1.280 × 800 píxeles. Se trata del modelo más básico de la gama, más orientado a competir con soluciones como el Kindle Fire HD o el Nexus 7, aunque su tamaño de pantalla le concede una característica llamativa. El precio aún está por confirmar, pero estimamos que rondará los 300 euros.

A continuación nos encontramos con el Toshiba Exite Pro, un modelo con un precio de 469 euros que da un salto importante en prestaciones. La resolución de pantalla es de 2.560 × 1.600, y se integra un SoC NVIDIA Tegra 4. Cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, además de cámara posterior de 8 Mpíxeles.

En tercer lugar tenemos al modelo de gama más alta, el Toshiba Excite Write, que añade un puntero fabricado por Wacom que permite tomar notas o dibujar sobre la pantalla, y que potencia este escenario con la inclusión de la aplicación TruNote para ese tipo de tareas. Su precio es de 549 euros.