viernes, 14 de junio de 2013

Twitter Analytics ya está a tu alcance

Los usuarios ya llevaban tiempo pidiendo a los creadores de Twitter, una de las redes sociales que actualmente está revolucionando el mundo de la comunicación, alguna forma u opción para acceder a diferentes datos asociados a la cuenta de sus usuarios. Esta opción por fin está al alcance del público.

Las primeras señales de Twitter Analytics surgieron en 2010, aun que por aquel entonces la empresa era muy diferente. Hoy en día la empresa, dirigida por Dick Costolo, está a punto de superar los 500 millones de dólares en ingresos y se prevee que pueda salir a bolsa en 2014.

La forma para llegar a la analítica empieza en la portada Twitter Ads donde el usuario debe hacer click en «Analíticas» en el cual se encuentran los componentes principales: «Actividad de la Cronología» y «seguidores».

Actividad de la cronología

Ésta opción muestra las interacciones que han tenido nuestros tweets dentro de los que se incluyen: retweets, favoritos y respuestas a los mismos. Los datos se muestran de forma gráfica y en orden cronológico.

Algo que también incluye la gráfica son las cuentas que nos han empezado a seguir y las que han dejado de hacerlo en un intervalo de 6 horas.

Seguidores

El segundo componente muestra una gráfica lineal en la que e ve el crecimiento de seguidores a lo largo del tiempo además de otros datos relacionados.

Los datos relacionados son más personales de cada cuenta de nuestros seguidores: intereses de los usuarios, localización y distribución de hombres y mujeres.

Ambos componentes aun no están del todo activos en la red social, pero en los próximos días o semanas lo estarán y podremos acceder a ésta información desde nuestras cuentas.