sábado, 15 de junio de 2013

WhatsApp llega a los 27.000 millones de mensajes diarios

Mucho ha llovido desde que aparecieron los SMS y parece que este año estamos viendo el ocaso de los mismos gracias a los smartphones y las aplicaciones de mensajería instantánea, entre las que reina WhatsApp.

Con una sorprendente cifra de 27.000 millones de mensajes en un sólo día, en la que 10.000 millones son mensajes enviados y 17.000 millones son recibidos, WhatsApp no sólo deja bastante atrás su propio récord de 18.000 millones de mensajes en fin de año, sino también la de 19.500 millones de SMS diarios.

Pero esto ya no es algo puntual, el crecimiento en estos últimos meses de 2013 está siendo exponencial e incluso desde WhatsApp aseguran que para finales de año se podría llegar a los 41.000 millones.

Si a esto le añadimos también otras aplicaciones también muy conocidas como Line, las que llevan ya bastante tiempo con nosotros como Skype, otras como ChatOn, que cuenta con el apoyo total de Samsung, o el enorme interés de Google por Babel y los Hangouts en Android, el panorama del SMS es bastante oscuro.

De hecho, conforme van apareciendo cada vez más servicios de voz accesibles a más terminales, puede que también veamos las llamadas de voz en aprietos el año que viene. ¿Cómo caparán las operadoras las conexiones de datos online para tratar de evitarlo?