viernes, 21 de junio de 2013

WhatsApp supera los 250 millones de usuarios activos

El crecimiento de WhatsApp es increíble, y su cantidad de usuarios es prueba de ello. El día de hoy aseguran al WSJ que han sobrepasado el límite de 250 millones de usuarios activos cada mes

El mercado de la mensajería instantánea (también conocida como "IM") sigue en pleno crecimiento desde hace algunos años cuando BlackBerry Messenger se popularizó al ser uno de los pioneros en la materia, pero luego llegaría WhatsApp ofreciendo un servicio similar (que no igual) a BBM y con la enorme ventaja de ser multiplataforma. Hoy, el crecimiento de esta plataforma de IM sigue siendo increíble, y como prueba de ello han anunciado al Wall Street Journal que por primera vez han sobrepasado la sorprendente cifra de 250 millones de usuarios de WhatsApp activos en un mes.

Actualmente existe una gran competencia en el mundo de la mensajería, habiendo una aparente guerra de tronos entre viejos y nuevos rivales, donde BBM sigue siendo sencillamente el mejor y más estable (y dentro de poco dejará de ser exclusivo para BlackBerry) y nacen atractivas propuestas como Line que tampoco para de crecer, especialmente en España.

Aún así, WhatsApp sigue dominando en volumen, ya que además de los 250 millones de usuarios mensuales, también han anunciado hace algunos días que el nuevo récord de mensajes a través del servicio de IM ya es de nada menos que 27 mil millones de mensajes en un día. Otra cifra increíble.

Esta plataforma apenas tiene cuatro años de haber nacido, y aún así se consolida como la más popular y utilizada entre todos los servicios de IM en el mundo. Sin embargo, sigue con varias faltas que la hacen inferior a sus principales rivales. Primeramente WhatsApp sigue sin lanzar una aplicación de escritorio que tanta falta hace, para mayor comodidad e incluso productividad para los usuarios.

En segundo lugar más que una falta es un fallo, y es que no han sido pocas las veces en las que ha sido cuestionada la seguridad y privacidad de WhatsApp, algo de vital importancia ya que muchísimas personas en el mundo utilizan el servicio como plataforma para comunicarse con su equipo laboral, y compartir en muchos casos información sensible.

Que sea la más utilizada no quiere decir que sea la más completa, pero si logra superar estos dos detalles tan importantes, WhatsApp no dejará de crecer y consolidarse como la plataforma de IM de mayor peso en el mercado.