miércoles, 3 de julio de 2013

Apple contrata al ex CEO de Yves Saint Laurent y a un ex ejecutivo de Hulu

Una compañía tan grande como Apple siempre está contratando y despidiendo empleados, pero son pocos los ejecutivos que suelen obtener un puesto en esa empresa. En específico decimos esto por el cargo de vicepresidente de "proyectos especiales" que ha sido otorgado a Paul Deneve, ex CEO de la compañía de moda Yves Saint Laurent, que ahora pasará a trabajar en comunicación directa con Tim Cook.
En estos momentos no están del todo claras las responsabilidades que tendrá Deneve, pero pensar que podría hacerse cargo de las ventas en las tiendas no parece errado. En todo caso, sería más interesante si este hombre con amplios conocimientos del mundo de la moda termina haciéndose cargo de complementos como relojes o gafas inteligentes.

La contratación de Deneve no es la única noticia del día en el universo Apple, porque el gigante de Cupertino también habría reclutado a Pete Distad, ex vicepresidente senior del servicio de streaming de video Hulu, para ponerlo a cargo de las negociaciones con compañías multimedia. Según Bloomberg, esta contratación podría permitir que los proveedores de cable usen dispositivos como un Apple TV para mostrar su contenido, pero esto es sólo un rumor, porque por ahora las responsabilidades oficiales no han sido compartidas con el público.