miércoles, 17 de julio de 2013

Apple patenta picoproyectores en todos sus dispositivos

Sorprendieron cuando hace relativamente poco comenzaron a convertirse más que en una curiosidad y aunque muchos pensamos que no tardaría en generalizarse su uso lo cierto es que continúan siendo dispositivos inhabituales. Algo que podría cambiar si una empresa de la importancia de Apple llega a introducir los picoproyectores en todos sus dispositivos, como muestran las patentes que ya ha registrado para todo su catálogo.

iPhone, iPad, MacBook... no importa el dispositivo, si es de Apple puede llevar incorporado un picoproyector que facilite la tarea de compartir la imagen que aparece en pantalla o trabajar y disfrutar de contenidos sin necesidad de monitor exterior. De hecho la descripción que consta en las solicitudes de patentes se refiere a "espacios de trabajo compartidos mediante pantalla proyectada"

Como siempre en estos casos el hecho de que exista la patente no debería llamarnos a engaño y hacernos creer que el año que viene tendremos uno de estos en las Apple Store, de hecho casi podría afirmarse que no será así, aunque desde luego sí que hay cierta industria de accesorios que incluye los picoproyectores como herramienta de utilidad para determinados usuarios, como el combo de batería adicional más picoproyector del que te hablamos hace un tiempo.

El hecho de contar con un picoproyector en un iPhone o iPad permitiría poder realizar presentaciones ante una audiencia (tampoco demasiado amplia debido a las obvias limitaciones de un proyector de tan reducido tamaño) sin precisar de ningún elemento, accesorio o dispositivo adicional. Bastaría una pantalla o incluso una pequeña porción de pared libre de obstáculos para compartir un documento con un grupo de trabajo.

Adicionalmente, la patente incluye la descripción de un sistema de detección de movimientos y gestos a través de la cámara para poder seguir las instrucciones que el usuario pueda efectuar al objeto de solicitar el pase de la siguiente diapositiva, por ejemplo. También está prevista la compatibilidad con múltiples pantallas, pudiendo compartir imágenes o desplazarlas de una a otra pantalla.