miércoles, 10 de julio de 2013

Deezer llega a México con seis meses de música gratis

A pocas semanas del lanzamiento de Spotify, llega Deezer en México para ofrecer tres tipos de planes para poder disfrutar de su catálogo de 25 millones de canciones.

El servicio de música en streaming hizo su presentación oficial en nuestro país el día de hoy. Deezer en México llega con un catálogo de 25 millones de canciones y un plan especial de lanzamiento llamado Discovery que te permite escuchar música gratis por seis meses. Deezer también anunció que está llegando a otros países de Latinoamérica como Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Uruguay, Colombia, Bermuda y Jamaica.

Para disfrutar del plan Discovery de Deezer en México sólo tienes que registrarte en su página y, de esta manera, disfrutarás por 6 meses de música bajo demanda y emisoras de radio bajo temática. Al terminar los seis meses tendrás este plan disponible durante 2 horas por mes con publicidad. Sin embargo, la idea es que pruebes el servicio y, en caso de gustarte, te quedes con algún plan Premium o Premium+ que también puedes probar gratis por 15 días.

El plan Premium tendrá un costo mensual de 49 pesos y te permitirá escuchar música de alta calidad en tu computadora de manera ilimitada. La diferencia con el plan Premium+ es que este último te deja escuchar música en cualquier dispositivo y, además, tiene un servicio sin conexión a internet en el que las canciones que más escuchas se descargan en tus gadgets para estar disponibles cuando no tienes datos disponibles. El plan Premium+ de Deezer en México tiene un costo de 99 pesos al mes. Deezer en México es un servicio que no tiene limitantes por región, o sea, el contenido que está disponible en su catálogo es el mismo para todas las ciudades del mundo en las que está disponible.

Algo interesante de Deezer en México es que está disponible para distintas plataformas y no sólo Android y iOS. También tiene aplicación para BlackBerry y Windows Phone y trabaja sobre cualquier navegador. Incluso, tiene soporte Conected Drive de BMW. El día de hoy también anunciaron que están trabajando en su versión para Windows 8 y Xbox 360.

Crear una cuenta en Deezer en México es fácil, puedes hacerlo sincronizando tu cuenta de Facebook o Google y desde el ya clásico registro vía correo electrónico. Deezer en México es una opción más en el mundo de los servicios de música vía streaming. Aunque yo hubiera esperado que ofrecieran algo más que un catálogo homogéneo para llegar a competir con Spotify y teniendo a iTunes Radio en la puerta.