jueves, 11 de julio de 2013

Flipboard y Vine aterrizarán en breve en Windows Phone 8 (¡por fin!)

Uno de los temas que más controversia levanta al hablar de Windows Phone 8 es la ausencia de "ciertas" aplicaciones que se han convertido en todo un fenómeno de masas en otras plataformas, una situación que Microsoft asegura estar tratando de solucionar lo antes posible. El evento que Nokia anda celebrando hoy en Nueva York nos ha servido para confirmar la llegada a la plataforma de dos de las más esperadas: Flipboard y Vine.

Desde el propio escenario hemos podido vislumbrar el icono del famoso agregador de noticias camuflado, como quien no quiere la cosa, entre otras aplicaciones que también se aprovecharán del SDK que Nokia lanzará para sacar todo el partido a las opciones de imagen de su nuevo retoño. Por su parte, la red social de los vídeos en miniatura, que estaba ausente en la diapositiva mostrada durante el evento, se ha colado directamente en la nota de prensa de la casa.

Por el momento no hay detalles sobre la fecha de estreno de ninguna de ellas (aunque acabamos de saber que Hipstamatic se estrenará con el lanzamiento del equipo), pero descuida que le seguiremos de cerca la pista.