domingo, 14 de julio de 2013

Google se niega a eliminar resultados de sitios web piratas de sus búsquedas

La industria que defiende los derechos de autor está tratando de presionar a Google para que elimine los resultados que hacen referencia a sitios web que ofrecen contenidos protegidos por esos derechos de autor.

Sin embargo Eric Schmidt ha indicado que eso no va a ocurrir, y que aunque Google está tomando medidas para reducir la piratería, la eliminación de resultados va en contra de la filosofía de Google.

Entre otras medidas, Google ya no muestra términos relacionados con la piratería en sus servicios de búsqueda instantánea y sugerencias que aparecen cuando vamos escribiendo los términos de búsqueda. Además ha reducido la calificación de sitios web que han recibido mensajes de la DMCA por actividades que violaban lo derechos de autor.

Sin embargo en la RIAA afirman que los resultados de estos sitios websiguen mostrándose antes que, por ejemplo, las tiendas donde se comercializa música, libros o películas de forma legítima. Eric Schmidt dio su opinión al respecto en una conferencia de prensa esta semana:

La industria querría que editáramos la web y literalmente borráramos sitios, y eso va contra nuestra filosofía. […] Nuestra postura es que si alguien está ganando dinero con contenido pirateado, debería ser posible identificarlos y llevarlos a la justicia.