martes, 9 de julio de 2013

Here Drive+ llega a todos los terminales Windows Phone

Ya nos lo prometieron y aquí está. La actualización de los servicios Here de Nokia, que se dejan por el camino el nombre de la compañía para facilitar que otras marcas lo incorporen sin miedo a sus terminales, trae consigo la apertura de los mismos a otros equipos con Windows Phone, no solo los Nokia.

Here Drive+ da acceso a un sistema de navegación global con instrucciones por voz y posibilidad de tener todos los mapas guardados en local, sin preocuparnos por los datos en el extranjero o incluso en cada país en caso de tener tarifa plana limitada. Eso sí, los modelos que no sean el Lumia 925, 920, 820 y 620 tendrán que comprar el paquete de mapas mundiales por 16 euros.

Junto con este salto a todos los terminales Windows Phone, Nokia ha aprovechado para ofrecer nuevas versiones de Here Drive y Here Transit, que estarán disponibles para descargar en los próximos días desde la Windows Phone Store. La novedad más destacada se llama My Conmute, que nos da previsiones y rutas alternativas en trayectos que hacemos con frecuencia basándose en las condiciones reales del tráfico.

Respecto a Transit, las mejoras son básicamente de interfaz, tratando de aprovechar las peculiaridades de Windows Phone para ofrecer la información de forma más directa, así como la planificación de rutas. Este servicio también llega en España de forma gratuita a los terminales Windows Phone que no sean Nokia.