sábado, 13 de julio de 2013

La IEEE quiere que el 802.11 sea más eficiente

El estándar 802.11 desarrollado por la IEEE tiene un nuevo caso de estudio: High Efficiency WLAN, abreviado HEW, una evolución que se ha planteado esta semana y que, con vistas al futuro, promete una mayor eficiencia.

La nota de prensa lanzada por la organización habla de un mejor funcionamiento en despliegues de redes Wi-Fi de gran densidad de nodos, refiriéndose a localizaciones dentro de ciudades donde podemos encontrar varias decenas de diferentes puntos Wi-Fi. No especifican si será un nuevo estándar, aunque todo apunta a que serán mejoras para aplicar a otros estándares ya existentes, como el 802.11ac, o de desarrollo futuro como 802.11ad.

La IEEE no especifica datos concretos y únicamente ha anunciado la creación del grupo de trabajo. Este tipo de estándares suelen tener periodos de desarrollo de varios años, con lo que no estamos hablando a corto plazo: 2015 o 2016, quizá, para las primeras pruebas reales, o tal vez más. Lo que sí suele ser habitual en esta organización es la información períodica con los logros conseguidos, de forma que lo más probable es que vayamos conociendo nueva información oficial en los próximos meses.