jueves, 11 de julio de 2013

Las acciones automáticas de IFTTT llegan a iOS

Para los que no conozcan IFTTT, es una herramienta muy útil de la que hemos hablado en varias ocasiones en Genbeta que permite la automatización de acciones en función de distintos “disparadores”. Por ejemplo, cada vez que recibas un email en Gmail con adjuntos, puedes hacer que se suban automáticamente a Drive o subir todas tus fotos de check-in de Foursquare a Flickr cada vez que las tomas.

Estos son tan sólo unos ejemplos, pero hay muchos más. Además, acaban de anunciar la llegada de IFTTT al iPhone, por lo que las posibilidades todavía aumentan. La aplicación ya está disponible para iOS y se puede descargar. De momento, todavía desconocemos si pronto llegará también a otros sistemas operativos.

IFTTT para iOS permite utilizar tres canales o “disparadores” de acciones: los contactos, las fotos y los recordatorios. Por ejemplo, con esta aplicación es posible que, al crear un recordatorio, automáticamente se cree también una entrada en Google Calendar o exportarlo a otros servicios como Evernote.

Si hablamos de fotos del iPhone, todavía existen más posibilidades. Cada vez que sacas una fotografía, con IFTTT puedes hacer que inmediatamente se te envíe por correo, se te guarde en Dropbox, se te almacene en Google Drive, que vaya a parar a un álbum concreto de Flickr… Lo mismo con los contactos: entre las acciones disponibles está la posibilidad de hacer copia de tus contactos en una hoja de cálculo o en Dropbox.

Por ahora, IFTTT para iPhone sólo dispone de esos tres disparadores de acciones, aunque aseguran que pronto añadirán más. Una de las ventajas de esta aplicación es que, además, permite que cualquiera se cree su propia “receta”, por lo que podrás programar las acciones a tu gusto de una manera sencilla. Sin duda una opción muy interesante para aquellos que deseen sacarle el máximo partido a su teléfono.