viernes, 19 de julio de 2013

Las apuestas, un nuevo filón para el comercio móvil

El teléfono móvil no sirve sólo para comparar productos y precios o para comprar directamente. También se utiliza, y cada vez más, para apostar. Un estudio realizado por la casa de apuestas online Betfair, para conocer el papel que desempeña el móvil en el sector del juego, muestra que las apuestas realizadas a través del móvil ya representan el 40%.

La casa de apuestas tiene claro que el futuro se encuentra en el móvil. En el sector de las apuestas, las últimas cifras ya indican que el mercado móvil está en auge. En lo que va de año, Betfair ya tiene registradas más de 100.000 apuestas hechas desde un dispositivo móvil y hay semanas en las que alcanza hasta un 40% de las apuestas totales, según Ecommerce News.

El manager general de Betfair Iberia, Sacha Michaud, asegura que "el móvil es el futuro y desde Betfair siempre hemos apostado por él. Nuestro equipo de ingenieros está permanentemente trabajando en la mejora de nuestras aplicaciones y plataformas mobile".

Sobre los datos aportados por el estudio, Michaud sostiene que "queremos conocer de primera mano el amplio abanico de posibilidades que ofrece el móvil para trabajar. El mcommerce ha revolucionado los hábitos de consumo y como pioneros en tecnología debemos estar al corriente de las tendencias de consumo ente nuestros usuarios".

La facilidad de uso del teléfono móvil, que se puede utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento, permite a muchos sectores, como el del juego online, ampliar sus periodos de consumo. Aunque la mayoría de usuarios, un 35,5%, apuesta desde casa y desde la calle (27%),también hay quienes apuestan desde otros lugares menos convencionales, como el cuarto de baño (un 20%), o incluso en una boda (el 10,5%).