lunes, 15 de julio de 2013

Mountain recibe a Haswell en sus sobremesa

Mountain ha actualizado esta semana sus equipos de sobremesa, añadiendo hardware de los Haswell que Intel presentó a principios de junio. En total son tres modelos que buscan abarcar el mercado tanto doméstico como profesional.

Los Mountain Media S4G y Xtrem W4G se orientan hacia nuestros hogares, con procesadores Core i5 e i7 y 8 GB de memoria RAM de partida. Mientras el primero opta por SSD y gráficos integrados, el Xtrem W4G incluye un RAID 0 de dos SSD y gráficos NVidia GTX 760, además de una placa base superior, ASUS Sabertooth Z87, y el i7-4770K como opción más básica y única.

Mountain Studio3D W4G es el tercero en discordia, un ordenador de sobremesa pensado para el sector profesional debido, principalmente, al uso de gráficos NVidia Quadro. Podríamos decir, incluso, que el Studio3D W4G es un calco del Xtrem W4G, con idénticas características exceptuando el apartado gráfico.

Con un notable cambio en la estética de los chasis, ahora mucho más sobrios pero de buen aspecto, los precios se mantienen más o menos en los rangos de anteriores generaciones, y son los siguientes:

  • Mountain Media S4G: 1.064 euros
  • Mountain Xtrem W4G: 1.656 euros
  • Mountain Studio3D W4G: 1.547 euros

Nótese la abultada diferencia de precios, donde la tarjeta gráfica escogida es la principal razón para ello. Equipos caros, pero que ofrecen muy buen rendimiento y optan por componentes de los más modernos del mercado.