miércoles, 3 de julio de 2013

Opera llega a Windows y Mac OS de la mano de Chromium

Opera en Windows y Mac ya disponible para todos aquellos amantes de la rapidez y la funcionalidad que caracteriza al navegador por excelencia para móviles.

Después de estar un tiempo en Beta, hoy llega a todas las computadoras con Mac OS y Windows, el navegador móvil favorito de todos, Opera. Esta nueva versión del navegador sale con un motor basado en Chromium, llamado Blink. Opera en Windows y Mac trae algunas mejoras que primero se hicieron notar en la versión móvil del navegador y algunas características clásicas que ahora podremos disfrutar en el escritorio.

La primer característica que hay que hacer notar es Turbo, ahora llamada Off-Road. Esta función de Opera en Windows y Mac te permitecomprimir el peso de las páginas web para poder cargarlas de una manera más rápida, una función útil para aquellos que tienen una velocidad de conexión lenta. Discover es otra de las funciones que podrás disfrutar para Opera en Windows y Mac. Esta sección en el navegador te da noticias relevantes del mundo y puedes seleccionar entre varias categorías para ver lo que realmente quieras leer.

Los marcadores se muestran de una manera diferente desde Opera en Windows y Mac, es una sección llamada Stasch. Dentro de ella puedes encontrar todos aquellos sitios que quisiste guardar para visitar después. Lo interesante es que crear un bookmark se ha convertido en una tarea muy fácil, ya que sólo tienes que dar click en el corazón que se encuentra al final de la barra de navegación y, de esta manera, el sitio que seleccionaste aparecerá en Stasch.

Opera en Windows y Mac también comparte algunas funciones de Google Chrome como, por ejemplo, la Omnibar en la que puedes buscar o ingresar un URL directamente. Visualmente también es muy parecido, tu pantalla de inicio se llama Speed Dial y ahí puedes ver tus sitios más visitados o favoritos, tal como se ve en Chrome. La diferencia aquí es que puedes crear carpetas para organizar tus sitios favoritos.

Esta nueva versión de Opera en Windows y Mac es un must para los amantes de este navegador. Definitivamente muy superior a Internet Explorer y Firefox; aunque yo tendría mis dudas al competir con Chrome y Safari. Sin embargo, a Opera le sigue faltando la vinculación que tienen estos dos últimos navegadores con la versión móvil. Imprescindible para aquellos que navegamos en múltiples dispositivos al mismo tiempo.