miércoles, 10 de julio de 2013

Samsung juega con el NFC también en las impresoras

Si os tenemos que hablar de impresoras, lo habitual es que el interés de entrada no sea mucho. Pero la nueva serie Xpress C410W de Samsungincluye tecnología NFC que la hace especialmente interesante si queremos imprimir desde smartphones y no queremos una configuración basada en la conectividad WiFi exclusivamente.

Las nuevas Samsung Xpress C410W son modelos láser a color, uno de ellos C460W de tipo multifunción, y prometen velocidades de impresión de 18 páginas por minuto en blanco y negro y cuatro en color. Pero como decíamos, su verdadero por qué está en la conectividad NFC con la que podemos enlazar e imprimir contenido con un solo toque desde teléfonos y tablets. En el caso del modelo con Fax, permite sincronizar los contactos entre impresora y smartphone.

Para realizar estas tareas de impresión sin cables es necesaria la aplicación Samsung Mobile Print App, compatible con archivos PDF y documentos de Microsoft Office. Si no hay posibilidad de conectividad NFC, esta nueva serie es compatible con Google Cloud Print. El precio del modelo multifunción para el hogar es de 300 euros y ya sabes por las imágenes que el tamaño no es precisamente compacto, así que tenlo en cuenta.