miércoles, 17 de julio de 2013

StreetView llega a Venecia

Ya tenemos el verano encima, tiempo de salir de al rutina buscando paisajes remotos y exóticos. Una localidad única en el mundo es Venecia, la ciudad de loa canales, aunque quizá estas fechas estivales no sean las más indicadas para visitar el caluroso entorno de la laguna donde está emplazada, así que puede ser una buena aguardar el momento óptimo para perderse por sus vias, piazzas y campos gracias a la ya popular mochila de StreetView, que llega allá donde no lo consiguen los coches de Google.

Si alguna vez os cruzáis con un mochilero como el que aparece en la fotografía de aquí abajo mientras paseáis por alguna zona peatonal saludad a la cámara, porque esa esfera que sobresale por la parte superior de su equipaje es el ingenio multifotográfico con el que Google recoge una panorámica envolvente que nos permite posteriormente disfrutar desde la comodidad de la conexión a Internet de infinidad de remotos paisajes.

El sistema, que pesa nada menos que 15 kilos, permite acceder al ojo que todo lo ve de StreetView allá donde el coche no llega, y una de las ciudades del mundo en las que más complicado resulta ver circular un automóvil por sus calles es precisamente Venecia, lugar por tanto idóneo para soltar al mochilero fotográfico a patear la perla del Adriático.

Las cámaras multidireccionales consiguen el mismo resultado que sus hermanas mayores sobre ruedas añadiendo una perspectiva que aún no teníamos sobre una de las ciudades más bellas y singulares del mundo.