lunes, 8 de julio de 2013

¿Sueña Google con coches eléctricos?


El interés de Google por las tecnologías verdes es conocido por todos. Sus oficinas están parcialmente alimentadas mediante paneles solares y hace apenas unos meses la firma dirigida por Larry Page adquirió una start-up especializada en el desarrollo de generadores eólicos, pero es posible que desconocieras que sus ambiciones eléctricas podrían llevarla a la carretera. Y no estamos hablando de su flota de Prius autónomos.

Eric Schmidt, presidente del consejo de administración de Google, así lo dio a entender recientemente durante una prueba en Yorkshire, Inglaterra, en la que se estableció un nuevo récord de velocidad para vehículos eléctricos. Schmidt indicó a la revista británica Autocar que Google está invirtiendo "con fuerza" en labores de investigación y desarrollo que abarcarían "todas las áreas de la industria", dando muestra de que Google no solo tiene ojos para la nube.

Según Schmidt, "la historia ha demostrado que las nuevas tecnologías crecen mejor en nuevas compañías", dando a entender que Google podría ser una de esas empresas ideales para impulsar la penetración de los automóviles eléctricos.