viernes, 19 de julio de 2013

Unusual lanza su nueva gama de terminales basados en Android

La empresa española Unusual ha anunciado el lanzamiento de una nuevafamilia de smartphones basados en Android que cubren tres sectores distintos —gama de entrada, media y alta— y que destacan por sus competitivos precios.

Estos terminales tratarán de ofrecer alternativas a los grandes fabricantes en una estrategia que nos recuerda a la de algunos fabricantes chinos de segundo nivel, y que ahora irrumpe en el mercado español a través de esta compañía.

Un smartphone para cada gama

El Unusual U35X es el primero de los integrantes de la nueva familia. Se trata de un smartphone de entrada para todos aquellos que deseen cubrir sus necesidades de comunicación sin complicarse la vida. Este modelo con ranura dual-SIM cuenta con pantalla de 3,5 pulgadas y resolución de 320×480 píxeles, además de 256 MB de RAM, 512 MB de almacenamiento y ranura microSD. Dispone de conectividad 3G, WiFi, Bluetooth, y cámara posterior —de la que no se especifica la resolución del sensor—.

En la gama media se encuentra el Unusual U45Y, que cuenta con un procesador quad-core Snapdragon, pantalla IPS de 4,5 pulgadas y un LED frontal de notificaciones. Ni en la nota de prensa ni en su página web se ofrece aún más información sobre las especificaciones de este terminal.

El tope de gama es el Unusual U50Z, que dispone de pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p. En este caso contamos con un procesador quad-core —de nuevo sin especificar— y una GPU PowerVR SGX544MP. Además dispondremos de 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento y ranura microSD. Como el resto de modelos, se trata de un dispositivo con ranura Dual SIM, con cámara posterior de 8 Mpíxeles y frontal de 2 Mpíxeles.

Disponibilidad y precios

Esas prestaciones se ofrecerán a precios muy competitivos, y como indican desde Unusual los precios rondarán rangos muy asequibles para los usuarios. Los Unusual U35Y se situarán entre los 60 y los 80 euros, los U45Y entre los 170 y los 200 euros, y los U50Z entre los 200 y los 220 euros. Todos ellos libres, por supuesto.

Se espera que estos smartphones basados en Android 4.2 estén disponibles en el mercado español durante el mes de julio, tanto en grandes superficies y tiendas especializadas como en la tienda online de la empresa.