viernes, 5 de julio de 2013

Vine contraataca con nuevas funciones

El Instagram de Facebook implementó la posibilidad de grabar vídeos cortos hace un par de semanas; justo la funcionalidad de Vine, la app de Twitter que venía duplicando cuota de mercado mes tras mes desde marzo.

La respuesta no se ha hecho esperar demasiado: Vine ha lanzado una nueva versión que cambia bastante la experiencia. Las claves: facilidades para hacer mejores vídeos y novedades para consolidar la comunidad de usuarios.

  • Nueva cámara con fantasmas: incluye una cuadrícula para ayudarnos a encuadrar la toma, un botón para enfocar un objeto y un “fantasma” (la escena del último fotograma aparece traslúcida en la siguiente escena para que no movamos el encuadre en vídeos stop-motion).
  • Canales: quince categorías de posts, incluyendo los clásicos de Vine (humor, arte experimental, perros y gatos), a las que podemos subir nuestros vídeos para llegar a más gente. También una nueva sección On the rise para ver vídeos que empiezan a ganar popularidad.
  • ReVines y posts protegidos: los retweets y los candaditos llegan a Vine directamente importados de Twitter. No hace falta explicar algo que vemos todos los días: podemos publicar vídeos de otros en nuestro stream y podemos poner en privado nuestros vídeos para que no salgan en público.

En definitiva, Vine quiere forjar una comunidad tan interesante como la que tiene Instagram: esto es Twitter contra Facebook en estado puro. Las mejoras ya están disponibles para iPhone, tardarán una semana en llegar a Android.