miércoles, 17 de julio de 2013

WhatsApp para iOS se actualiza con copias de seguridad mediante iCloud entre otras novedades

WhatsApp nos tiene acostumbrados a lanzar actualizaciones frecuentemente, siendo muchas de ellas casi invisibles al no traer consigo grandes novedades en su interfaz o funcionalidades pero esta vez la nueva versión para iOS si que trae alguna novedad interesante.

Y es que los usuarios de iOS por fin podrán tener una copia de seguridadde sus conversaciones fuera de la memoria interna de sus teléfonos pero además esta nueva versión también permite enviar varias fotos a la vez y permite a la aplicación interactuar con otras.

La principal y más importante novedad de la última versión de WhatsApp para iOS es la posibilidad de realizar una copia de seguridad de las conversaciones con iCloud. Hasta ahora solo era posible realizar la copia en la memoria interna del teléfono, lugar poco seguro en ocasiones, mientras que ahora se podrán programar copias diarias, semanales o mensuales.

Otra novedad interesante es que los usuarios de iOS podrán desde ahoraseleccionar varias fotos a la vez para enviarlas en un único mensaje, ahorrándose tener que ir una a una a la galería para enviar una serie de fotos a sus contactos.

La otra novedad que añade la última versión de WhatsApp para iOS es lacapacidad de interactuar con otras aplicaciones, una novedad a la que le veremos el potencial según terceros desarrolladores vayan integrando dicha opción en sus aplicaciones.