viernes, 30 de agosto de 2013

Apple bloquea dispositivos con iOS 7 que no pertenecen al Centro de Desarrolladores

Desde que se liberara la primera beta de iOS 7, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, son muchos los usuarios que cuentan con ella en su dispositivo a pesar de que esta en principio está destinada a los desarrolladores. Hoy en día vamos ya por la beta 6 de este sistema y en principio faltan unos pocos días para su presentación oficial junto a la próxima generación de iPhone, pero nos hemos enterado que Apple ha comenzado a bloquear dispositivos que cuentan con la beta de iOS 7 y que no se han dado de alta de manera oficial en el Centro de Desarrolladores.

La información llega a través de la red social Twitter, donde numerososusuarios han comenzado a quejarse de este hecho, en el que se han encontrado con que los de Cupertino han bloqueado su dispositivo por tener iOS 7 sin ser parte del Centro de Desarrolladores de manera oficial. Normalmente, Apple lanza las betas de sus nuevas versiones del sistema operativo sólo para desarrolladores pero esta ocasión ha sido diferente y desde el principio un gran número de usuarios (no desarrolladores) ha podido instalar la nueva versión de iOS en su dispositivo.

Esto se debe a que este año, a diferencia de otros anteriores, hemos podido ir instalando las diferentes betas que Apple ha ido lanzando con gran facilidad ya que no era necesario tener la UDID de nuestro dispositivo registrada en una cuenta de desarrollador.

Si Apple bloquea tu dispositivo podrías perder toda la información almacenada

Sin embargo, parece este “permiso” ha terminado, y es que Apple está bloqueando aquellos dispositivos que no están dados de alta. Pero, ¿qué ocurre cuando Apple bloquea un dispositivo por este motivo? No hay que preocuparse en el sentido de que el móvil no quedará inservible para siempre, sin embargo, el mayor riesgo que corremos si esto nos ocurre es que perdamos toda nuestra información, y es que si Apple bloquea nuestro dispositivo, sólo podremos volver a utilizarlo con iOS 7 si registramos la UDID en el Centro de Desarrolladores.

En caso de que no lo consigamos tendremos que realizar un downgrade, es decir, bajar a la versión actual de iOS 6, lo que nos supone perder toda la información que tuviéramos desde que instalamos iOS 7 en nuestro dispositivo iOS. La razón de esto es muy sencilla, y es que no podemos hacer una copia de seguridad de iOS 7 y pasar luego la información a iOS 6 cuando volvamos a instalarla.

Pero si tienes instalada la beta de iOS 7 en tu dispositivo Apple y todavía no ha sido bloqueado aún estás a tiempo de guardar la información para no perderla antes de que te encuentres con la sorpresa de que Apple te lo ha bloqueado. Para ello lo único que tienes que hacer esguardar manualmente toda la información y cambios que haya en tu dispositivo desde las últimas semanas. ¿Alguno de vosotros tenéis iOS 7 en vuestro dispositivo y se os ha bloqueado?