viernes, 30 de agosto de 2013

Apple ofrecerá un plan para renovar los nuevos iPhone en EE.UU.

Se lleva tiempo hablando de que Apple va implementar un sistema de renovación de los iPhone antiguos al comprar uno nuevo en una Apple Store. Hasta ahora eran sólo rumores, pero tanto «9to5Mac» como «Techcrunch» han confirmado que no sólo hay un programa, si no que en algunas Apple Store ya se está llevando acabo como programa piloto. Si el piloto funciona, probablemente se ponga en marcha en todo el país a lo largo de septiembre, pero, no se sabe nada de si se exportará a otros países o sólo funcionará en Estados Unidos.

El sistema es muy sencillo, si quieres renovar tu antiguo iPhone por uno nuevo, no tienes más que ir a una Apple Store, y ellos procederán a descontarte el valor de tu antiguo teléfono por uno nuevo. Evidentemente, el iPhone tiene que funcionar y no tiene que haber sufrido ningún tipo de daño por humedad, el valor dependerá del estado del teléfono, los arañazos, la pantalla, el color y los desperfectos marcarán el precio que se descontará de nuestro siguiente terminal. Aunque los precios definitivos no se conocen, se pueden situar entre los 120$ y 200 euros por un iPhone 4 de 16GB y, por un iPhone 5, el precio rondará los 250 euros.

La valoración de Apple de los iPhone a «renovar» está bastante por debajo del precio de la venta de segunda mano y también de los lugares que se dedican a comprar teléfonos móviles de segunda mano, pero, está claro que entrar en una Apple Store con tu antiguo iPhone y salir con uno nuevo, puede ser muy cómodo.

Una vez valorado, se entrega una tarjeta regalo por el importe del antiguo iPhone, pero, sólo con el objetivo de comprar uno nuevo, Apple no va a entregar tarjetas regalo por iPhone para comprar otros productos como un nuevo Macbook, sólo iPhone.

Lo que no queda claro es qué va a hacer Apple con los iPhone antiguos, pero lo más probable es que se dirijan a mercados emergentes donde los consumidores tienen un poder adquisitivo menor. Ojalá veamos este programa implementado en España, y renovar el antiguoiPhone sea tan sencillo como entrar en una tienda e intercambiar el antiguo teléfono por uno nuevo.