viernes, 23 de agosto de 2013

El nuevo Nexus 7 recibe una actualización para solucionar un fallo en la pantalla

Tras el lanzamiento comercial de nuevos dispositivos es común que aparezcan errores en su funcionamiento. Normalmente están asociados a defectos del sistema que se pueden solucionar mediante actualizaciones. Tal es el caso del nuevo Nexus 7, modelo en el que fue detectado undefecto en la función multitáctil de la pantallaGoogle ha respondido a los avisos de los propietarios con un parche para Android 4.3 que repara el problema.

Solo después de varias actualizaciones los fabricantes consiguen optimizar el funcionamiento de smartphones y tablets y depurar el software. Es habitual que las primeras versiones cuenten con errores y ralentizaciones del sistema. Sin embargo, el caso del nuevo Nexus 7 ha sido más destacado puesto que la parte afectada ha sido la pantalla. Dada la importancia de este elemento en un tablet, la repercusión ha sido mayor. Y es que pocos días después de ponerse a la venta los usuarios comenzaban a consultar y promulgar en masa una anomalía en la función multitáctil del display.

Multitouch crash

No es demasiado complicado encontrar vídeos en los que se muestra en qué consiste el problema. Nosotros mismos publicamos una noticia en la que nos hacíamos eco del bug y sus consecuencias, vídeo incluido. En éste se podía ver cómo con una aplicación especializada el digitalizador no respondía adecuadamente. Este efecto perjudicaba la experiencia de usuario, sobre todo a la hora de utilizar aplicaciones que soportan gestos táctiles como el navegador o Google Maps.

OTA JSS15Q, la solución

Tras las quejas registradas en los foros oficiales de Google y XDA Developers, el buscador ha dado solución al error en apenas 10 días. Y es que tal y como ha comunicado Paul Wilcox, empleado del gigante de Internet, ya ha sido liberada una actualización registrada con lareferencia JSS15Q que consigue subsanar el inconveniente. De este modo, el parche se suma a la reciente actualización de Android 4.3liberada para diversos modelos Nexus. En cuanto a la OTA destinada para el nuevo Nexus 7, se desconoce si implanta otros cambios y mejoras en la tableta.