martes, 20 de agosto de 2013

El reto de Twitter: más entrenimiento, más movimiento

Twitter no ha parado de introducir mejoras desde que surgió en 2006. Rey del nuevo mando a distancia, la popular red de «microblog» se ha metido de lleno en la vida de millones de usuarios que comentan en sus perfiles lo que ven en la televisión, en directo, al minuto. Si no vean las estadísticas. El pasado 2 de agosto se rompió un nuevo récord al registrar 143.199 «tuits» por segundo durante la emisión en Japón de la película de animación «Castillo en el cielo».

Ese interés por la información y el entretenimiento no ha pasado por alto para la compañía, que cuenta en su haber con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, siendo España uno de los países con más potencial. Una de las funcionaliades que ha estrenado recientemente es una nueva sección denominada «Noticias relacionadas» en la página de enlace de los «tuits» que se han incrustado en las páginas web. Esta nueva función que ofrece Twitter sirve para ver todos los mensajes relacionados con la misma historia que produce otro mensaje en distintos lugares.

Gracias a esta nueva función los usuarios podrán consultar una lista de historias en la web proporcionando un contexto adicional a los distintos «tuits» publicados, que se podrán ver las distintas historias relacionadas haciendo clic en el botón de «detalles». Eso sí, no todos los «tuits» tendrán historias relacionadas, solamente los más populares o los «tuits»que tengan relevancia, lo que podría abrir un amplio negocio a la hora de colocar las informaciones por parte de los diferentes medios de comunicación. Y, por si fuera poco, eso podrá generar una viralidad atractiva para aquellos usuarios que «mueven» información. Más movimiento, más usuarios, más tráfico.

Esta nueva característica está diseñada para proporcionar a las historias que se crean en Twitter un contexto más claro. Los eventos que se emitan en directo o que sean de más relevancia para la sociedad en esta plataforma se verán beneficiados con esta nueva característica, pues los usuarios podrán recopilar de una forma más rápida y sencilla toda la información que se esté dando en ese contexto. Twitter escribió en su blog de desarrolladores : «Creemos que esto va a ayudar a más personas a descubrir la historia más grande detrás de los 'tuits', unidad de clics a sus artículos, y contribuir al crecimiento de su audiencia en Twitter».

Con el objetivo de potenciar la industria del entrenimiento, Jennifer Prince acaba de fichar por Twitter. La jefa de la división de venta de avisos publicitarios para la industria del entretenimiento de Google se incorporará a la compañía próximamente. Su trabajo consistirá en atraer a publicistas y a distribuidores a su nueva plataforma de publicidad para televisión.