miércoles, 21 de agosto de 2013

El smartphone Jolla llega al mercado, primeras unidades disponibles

Lo que llegó anunciado como un smartphone novedoso con un sistema operativo nuevo, Sailfish OS, que se sale de los omnipresentes iOS, Android y Windows Phone chocaba ante los más escépticos que pensaban que no tendría hueco en el mercado.

Hoy, 21 de agosto de 2013, acaba hacerse oficial que la compañía Jollaha fabricado la primera hornada de terminales. De esta manera la compañía empieza a cubrir gran demanda del terminal, que superó el cupo máximo de unidades de reserva a mediados de julio. De hecho, hay reservas del mismo en un total de 136 países.

Ver video

Aquellos usuarios que no hayan podido conseguir su terminal tendrán una segunda oportunidad en otoño cuando llegará la segunda partida de smartphones Jolla directos de la fábrica. La compañía ha anunciado que para finales de año se venderá como un smartphone más a través de distintos operadores europeos y han anunciado DNA (finlandés).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Smartphone Jolla, soplo de aire fresco

Para aquellos que no sepáis de lo que estamos hablando os ponemos en antecedentes. Allá por el pasado mes de mayo vimos cómo se anunciaba oficialmente un terminal móvil que llegaría en formato smartphone, personalizable con carcasas y con una característica diferencial sobre lo que habíamos visto hasta la fecha, un sistema operativo completamente nuevo.

Sailfish OS será la evolución natural de MeeGo de Nokia y tiene una interfaz muy intuitiva como podréis ver en el siguiente vídeo:

Ver video

Sailfish es un sistema operativo basado en gestos táctiles con ideas que parecen haber sido tomadas de BlackBerry 10 y una sencillez y limpieza estética mezcla entre iOS y Windows Phone.