martes, 20 de agosto de 2013

GeekBench 3 ya disponible para iOS y Android

Primate Labs ya ha liberado GeekBench 3, la nueva versión del conocido software de benchmarking que, aunque inicialmente se posicionó para plataforma Apple, actualmente se encuentra disponible en sistemas Windows de escritorio y terminales Android.

Nuevas pruebas, algoritmos existentes mejorados y, en general, adaptación a los tiempos modernos. Geekbench 3 llega al mercado con un total de 15 pruebas de todo tipo para obtener una valoración general del equipo, además de la puntuación individual en cada test y una división entre rendimiento de cada núcleo y del procesador al completo.

En el caso de la versión para iOS se añade un rediseño de la interfazpara adaptarla a la estética de iOS 7, aunque su funcionamiento es equivalente al del resto de plataformas. Por supuesto, al haber modificado los algoritmos de cada benchmark se pierde la compatibilidad de puntuaciones con las anteriores versiones, aunque en principio la comunidad alrededor de Geekbench 3 será lo suficientemente amplia como para tener una buena base con la que comparar el rendimiento de nuestro equipo.

Geekbench 3 ya está disponible para Windows, Mac y Linux, así como para Android e iOS en sus respectivas tiendas oficiales.