miércoles, 21 de agosto de 2013

Internet.org: Facebook quiere que el mundo entero tenga acceso a Internet

Facebook acaba de anunciar una asociación con grandes protagonistas en el mundo móvil, como son Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera y Qualcomm, para lanzar Internet.org. Se trata de un proyecto que quiere conseguir que la red de redes llegue a cualquier rincón del planeta, de forma asequible.

En esta ocasión no estamos ante globos en el aire que lleven la conectividad a puntos remotos. Las compañías trabajarán juntas en tecnologías de compresión de datos para aprovechar mejor las redes, o reducción de costes en hardware, intentando que un smartphone pueda llegar a la mano de gente con menos posibilidades. En menos de diez años esperan reducir el coste del acceso a Internet móvil a un 1%.

Ver video

Está claro que la ayuda que propone este grupo de empresas no es gratuita, ya que al fin y al cabo estamos hablando de potenciales clientes: dos tercios de la población mundial que quedan por conectarse. Independientemente de esto, me parece una idea fantástica, que rompe barreras, y minimiza la brecha digital.

La llegada de nuevos socios al proyecto parece que es posible, Facebook tiene los brazos abiertos a miembros que puedan empujar la idea. Por lo pronto ni Microsoft, ni Google, se han pronunciado.