martes, 27 de agosto de 2013

iOS 7 llegaría el 10 de septiembre a todos los dispositivos

Si todo marcha según lo previsto, el próximo 10 de septiembre Apple nos presentará la nueva generación de iPhone compuesta por dos nuevos modelos: el iPhone 5S, sucesor del actual iPhone 5, y el nuevo iPhone 5C, una versión algo más económica del dispositivo. Y ambos dispositivos no vendrían solos, sino que estarían acompañados de iOS 7, la última y esperada versión del sistema operativo de la compañía de la manzana.

En un principio, se espera que el día 10 Apple haga la presentación oficial de sus dispositivos nuevos pero no será hasta pasados unos días, hacia el 20 de septiembre, cuando salgan a la venta en el mercado. Pero por otro lado está el tema de la llegada de iOS 7 al resto de dispositivos de Apple.

Según Nuance, iOS 7 estará disponible para su descarga el 10 de septiembre

En este sentido, todavía desconocemos cuando se desplegará dicha actualización para todos los dispositivos compatibles, aunque los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que este despliegue se produzca el mismo día de la presentación, es decir, que a diferencia de otras veces, no habría que esperar a que los dispositivos nuevos salieran a la venta para que los usuarios de dispositivos anteriores puedan disfrutar de la nueva versión del sistema operativo. Dicha información nos llega de la mano del desarrollador Owen Williams, el cual ha recibido un correo electrónico de Nuance, empresa especializada en reconocimiento de voz cuya tecnología forma parte del asistente de voz Siri.

En dicho correo electrónico, Nuance avisa de que la versión de iOS 7 GA llegará el próximo 10 de septiembre. Las siglas GA vienen a significar algo así como “disponibilidad general”, por lo que podemos pensar que sería ese día cuando Apple ponga a disposición de los usuarios su nueva versión de iOS.

Por otro lado, Nuance invita a los desarrolladores a que realicen las pruebas que consideren oportunas de cara a comprobar que sus aplicaciones funcionan correctamente con la nueva versión del sistema operativo, otro de los puntos que nos dejan entrever que su llegada podría suceder antes de lo que imaginamos.

Sin embargo, hay quien prefiere ser más precavido y apuntan al 13 o al 20 como posibles días de lanzamiento de iOS 7, varios días después de la Keynote. Sea como sea, todavía no hay nada confirmado y tan sólo se trata de un rumor surgido a raíz de este correo electrónico, pero son cosas a tener en cuenta, aunque sea información que debamos coger con pinzas. ¿Qué fecha veis vosotros más factible, el mismo día de la presentación o más tarde?