martes, 20 de agosto de 2013

JiaYu S1: chip Snapdragon 600, 2 GB de RAM y pantalla FullHD por menos de 220 euros

El fabricante chino JiaYu se ha propuesto hacer de algo idílico toda una realidad: un smartphone tan impactante como un Samsung Galaxy S4 a un precio realmente bajo. Y es que la configuración de una de sus últimas creaciones, el JiaYu S1, está a la altura del modelo surcoreano con una pantalla de cinco pulgadas FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 600, 2 GB de RAM, 32 GB de ROM y cámara de 13 megapíxeles, todo por 219 euros.

Algunos fabricantes chinos de poco renombre han conseguido en silencio lo que marcas como Huawei o ZTE persiguen desde hace tiempo. Nos referimos a destacar por un producto de calidad a pesar de contar con una imagen de marca “barata”. Una de esas compañías ha sido la que se encarga de la fabricación de los smartphones JiaYu. Uno de los modelos que empezó a generar buenas sensaciones entre los usuarios fue el JiaYu G4 en sus distintas versiones, aunque el protagonista indiscutible es el JiaYu S1.

Más potente y económico que un Nexus 4

El modelo, dado a conocer a principios de mes por la compañía, ya se puede ver en el catálogo online de su página web. Este hecho ha propiciado que el nombre del modelo haya vibrado a lo largo y ancho del planeta y lo ha hecho por méritos propios. Y es que este JiaYu S1 promete una relación prestaciones-precio imbatible, superior incluso a la que ostenta actualmente el Nexus 4 de Google.

Primero de la saga con chip Snapdragon

Para entender el potencial del equipo tenemos que fijarnos de lleno en la lista de especificaciones. El componente más destacado es el procesador puesto que por primera vez s incluye un chip Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz y GPU Adreno 320. Esto denota el interés de la firma asiática por posicionarse en el mercado de smartphones ya que hasta ahora había recurrido a la arquitectura ARM Cortex A7 de MediaTek como procesador más potente. De este modo el JiaYu S1 se acerca en rendimiento a los Samsung Galaxy S4 y HTC One ya que el resto de prestaciones están en consonancia. Según los test AnTuTu, el rendimiento está alrededor de los 24.000 puntos.

Potente, muy potente

Además del archiconocido procesador Snapdragon Krait 300, el JiaYu S1 dispone en su interior de 2 GB DDR3 como memoria RAM así como un sistema de almacenamiento de 32 GB. Estas especificaciones garantizan una notable fluidez del sistema -Android 4.1.2 Jelly Bean-.

Pantalla y cámara “pata negra”

Sin embargo, no solo la parte interna destaca por su inusitada potencia. También cabe señalar la pantalla IPS con tecnología OGS de Sharp que ofrece una resolución FullHD en un tamaño de cinco pulgadas. Además cuenta con una película de Gorilla Glass 2 para proteger el display de cualquier agente externo. A su vez, este panel facilita el poder disfrutar de las imágenes tomadas con la cámara principal de 13 megapíxeles. En este caso está fabricada por Sony, al igual que la cámara frontal de 2 megapíxeles.

Conectividad

En cuanto a la parte inalámbrica, el modelo no trae activada la conectividad LTE, aunque soporta conexiones HSDPA + de hasta 42 Mbps. A este respecto cabe remarcar que la firma indica que la red 3G es compatible en las bandas de los 850 y 2.100 MHz. Otro apartado en la conectividad inalámbrica es el WiFi N, el Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y NFC.

Batería “inalámbrica”

Por último, tal vez el punto más controvertido del terminal, es su batería. Según vemos en el listado de características contará con 2.300 mAh, aunque lo compensa con la capacidad para recargarla sin cables, por indicción. Esta batería es en parte la que permite que el equipo mida 138 x 69 x 9 milímetros y ofrezca un peso de 145 gramos.

Precio

El lanzamiento comercial del JiaYu S1 está previsto para el último cuatrimestre del año, aunque en principio se cree que estará disponible en la tienda en línea del fabricante durante el mes de octubre. El precio, tal y como figura en la página, será de 279.90 dólares, unos 219.19 euros al cambio. Además se facilita el pago mediante PayPal, de modo que la compañía ofrece una mayor confianza de cara al cliente ante la preocupación de posibles estafas y mayor comodidad en el pago de la compra. Este coste hace del equipo un smartphone verdaderamente interesante para el que busca un terminal de altas prestaciones a un precio lo más ajustado posible, incluso por encima del Nexus 4.

El artículo JiaYu S1: chip Snapdragon 600, 2 GB de RAM y pantalla FullHD por menos de 220 euros se publicó en MovilZona.