jueves, 29 de agosto de 2013

Samsung lanzará un "tablet" para niños

Samsung Electronics ha anunciado este miércoles su Galaxy Tab 3 Kids,una nuevo modelo de su último 'tablet' lanzado al mercado diseñado específicamente para los niños con las herramientas educativas y características de seguridad que los padres quieren.

«No es ningún secreto que los niños están usando la tecnología más que antes», dijo el presidente y jefe de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, JK Shin. «Vimos una oportunidad para crear un dispositivo sólo para los niños que les proporciona una interfaz intuitiva, divertida y para los niños, la experiencia del usuario lleno de contenido rico, interactivo y educativo que los padres les encantará».

Samsung Galaxy Tab 3 Kids viene precargado con aplicaciones para niños de la mejor forma clasificada y con una tienda destinada a conducir las posibilidades educativas de la tecnología para los niños.

El contenido precargado incluye educación, juegos, entretenimiento y aplicaciones de eBook. La tableta también ofrece a los padres la posibilidad de seleccionar las aplicaciones que quieren que sus hijos tengan acceso a usar el Gestor de aplicaciones.

Samsung Galaxy Tab 3 Kids también incluye una función de gestión del tiempo que permite a los padres establecer plazos específicos para su uso. Cuando el tiempo de uso previsto finaliza, aparece una pantalla de bloqueo protegido con contraseña, lo que requiere un padre o un adulto que introduzca la contraseña para desbloquear el dispositivo.

Esta herramienta ayudará a los padres a asegurar el tiempo que sus hijos pasan con dispositivos inteligentes. La tableta viene con 1,2 GHz de procesador dual, 1 GB RAM, 3 megapíxeles en su cámara trasera y de 1,3 megapíxeles en su cámara frontal y es de color amarillo. El Samsung Galaxy Tab 3 Kids estará disponible en Corea a principios de septiembre y, posteriormente, estará disponible en China, Europa, EE.UU., África, América del Sur y el Sudeste Asiático. La disponibilidad de aplicaciones a través de Samsung Apps para niños varía según el mercado.