martes, 20 de agosto de 2013

Se confirma que Apple lanzará dos teléfonos en septiembre, ¿iPhone 5S y iPhone 5C?

El Wall Street Journal confirma que Apple lanzará dos smartphones en septiembre, ¿serán el iPhone 5S y el iPhone 5C de bajo costo?

Estamos a menos de un mes para que las noticias sobre el próximo iPhone se hagan oficiales y es, precisamente, durante estas fechas cuando los rumores aumentan. En esta ocasión, más que un rumor, tenemos una confirmación por parte del Wall Street Journal en la que asegura que Apple le pidió a Foxconn comenzar la distribución de dos tipos de iPhones para inicios de septiembre. La fecha de distribución hace mucho sentido, tomando en cuenta que el 10 de septiembre tendremos noticias de Apple respecto a este tema. ¿Podrían ser el iPhone 5S y el iPhone 5C?

Importante mencionar también se informó que los dos tipos de iPhones de Apple que se comenzarían a distribuir en septiembre serían un high-end y un low-end; y lo único que podemos pensar es que se trata del iPhone 5S y el iPhone 5C. Todo hace sentido cuando nos ponemos a pensar que el iPhone 5S podría ser el sucesor del iPhone 5 que actualmente se encuentra en el mercado. Y que, además, el iPhone 5C que se supone será de bajo costo, podría ser el iPhone low-end del que se habla.

Está de más mencionar que esta sería la primera vez que Apple anuncia dos iPhones en un solo evento y bueno, también hemos hecho notar que la idea de tener un iPhone 5C de bajo costo tampoco es descabellada. Se supone que este dispositivo vendría en diferentes colores y que sería una versión light del iPhone 5S. Un dispositivo de gama media que se lanzaría para competir en este mercado y que, supuestamente, eliminaría la distribución y producción de dispositivos de Apple debajo del 4S.

Por otro lado el iPhone 5S, sucesor del iPhone 5, parece que no tendrá más que mejoras en la pantalla, cámara, sistema operativo (obviamente) y el tan rumorado lector de huellas digitales. Seguramente también veremos un nuevo procesador y la capacidad de grabar video en diferentes modalidades.

Ahora que entre el iPhone 5S, el iPhone 5C, el iPhone dorado, iWatch y los nuevos iPads; Apple tendrá un evento larguísimo. Definitivamente más interesante que los anteriores y, seguramente, lograremos conocer más a fondo hacia dónde quiere llevar Tim Cook la empresa. No nos queda más que esperar a que Apple haga los anuncios oficiales y llegar a tener los diferentes dispositivos de Apple en nuestras manos. Y a ti, ¿qué nuevo supuesto dispositivo de Apple es que le más te emociona o disgusta?