viernes, 30 de agosto de 2013

Se filtran nuevas características del Samsung Galaxy Gear antes de su lanzamiento

Samsung Galaxy Gear, será lanzado este 4 de septiembre. Sin embargo, una nueva filtración muestra más características del reloj inteligente de la compañía.

Es bien sabido que entre más se acerque la fecha de lanzamiento de algún dispositivo, más grandes son los rumores al respecto. En esa ocasión es el turno del Samsung Galaxy Gear que se lanzará este 4 de septiembre. Resulta que se ha filtrado un screenshot de lo que podría ser la aplicación para Android que acompañará el reloj inteligente de Samsung. Aún no hay noticias respecto a la disponibilidad de esta aplicación, mientras algunos rumores dicen que sólo estará disponible para dispositivos Samsung, otros más apuntan a que estará disponible para todos los dispositivos con Android.

Por otro lado, los screenshots de la supuesta aplicación del Samsung Galaxy Gear muestran que este reloj se conectará al dispositivo vía Bluetooth y que, además, hay una sección exclusiva para configurar las aplicaciones de Samsung que creemos estarán en el smartwatch. En las imágenes se puede observar que habrá una función disponible llamada "Find my Watch" que seguramente servirá para encontrar tu Samsung Galaxy Gear en caso de extravío.

Una de las características más interesantes que nos deja ver la imagen de la aplicación del Samsung Galaxy Gear es una sección en la que se puede activar la tecnología NFC del dispositivo. Esto no sólo confirmaría los rumores respecto a la inclusión de esta innovación en el Samsung Galaxy Gear, sino que también deja ver que el reloj podría cargarse de este modo con tan sólo pegar el dispositivo con su cargador.

Los rumores sobre las características del Samsung Galaxy Gear indican que este reloj inteligente tendrá una pantalla de 2.5 pulgadas con una resolución de 320 x 320 pixeles. También se rumora que tendrá un procesador Exynos 4212, desarrollado por Samsung, corriendo a 1.5 GHz y estaría acompañado de una GPU Mali-400 MP4.

El Samsung Galaxy Gear competirá de manera directa con dispositivos como el Pebble y el Sony Smartwatch. También lo hará cuando llegue el smartwatch de Apple, iWatch, en el 2014. Por el momento no nos queda nada más que esperar a que llegue el día del lanzamiento del Samsung Galaxy Gear y conocer las especificaciones oficiales y su funcionamiento e interacción con otros dispositivos. ¿Será que Samsung logrará revolucionar el mundo de los relojes inteligentes?